¿Puedo cambiar de empresa de Vigilancia, aunque no haya finalizado el contrato con la empresa actual?

Si, el vínculo contractual se puede concluir cuando no se está conforme con el servicio, en este caso se debe notificar a la empresa la decisión de prescindir del servicio actual.

¿El personal de seguridad actual es bueno, al cambiar de empresa de vigilancia pueden continuar trabajando con Centuriones de Colombia?

Si, solo deben presentar las pruebas de incorporación, al pasar las pruebas pueden continuar prestando el servicio como lo vienen haciendo.

¿Qué se debe tener en cuenta para contratar los servicios de una empresa de vigilancia?

Lo primero es cerciorarse de que se trate de una empresa legalmente constituida y que los servicios que ofrecen estén aprobados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

¿Cuál es el valor que debe cobrar una empresa de vigilancia y seguridad privada?

El valor de un servicio de vigilancia está regido por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada, a través de un decreto que se fija cada año con el incremento salarial con el fin de garantizar el pago de los salarios y los aportes parafiscales de los vigilantes y personal que presta los servicios de vigilancia.

¿Cuál es el riesgo de contratar una empresa que cobre un valor menor por los servicios de vigilancia?

Los riesgos son diversos, en primera instancia es de entender que una empresa no va a perder dinero, por eso el valor que supuestamente se le ahorra al usuario o cliente se le transfiere al salario del vigilante, lo cual ocasiona que este mal pago su servicio, traducido en alta rotación de personal, inconformidad de los vigilantes, deficiencias en el servicio, omisiones, y que lo más seguro es que se reflejaran en hurtos, daños o perdidas.

Adicionalmente las empresas contratante y contratada se exponen a multas y sanciones.

¿Como se, si los vigilantes y el personal de seguridad tienen las competencias adecuadas para prestar el servicio de vigilancia?

Centuriones de Colombia Ltda., incorpora personal capacitado y con experiencia en el sector, además de garantizar que el personal se capacite en centros de formación reconocidos y avalados por la superintendencia de vigilancia, entidad que acredita el personal para prestar los servicios de vigilancia y seguridad privada.

¿Me pueden asesorar en mi oficina para saber más de cerca de los servicios que prestan?

Si, por ello ponemos a su disposición nuestra central 24 horas en donde podrá comunicarse a la línea Celular 3108075164, o al correo electrónico centuriones@centuriones.com.co y solicitar una visita en su lugar de residencia o trabajo.

RECOMENDCIONES

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

La observación es un elemento de seguridad por excelencia. En protección solamente el arma de fuego no es la que actúa frente al posible agresor. Un alto porcentaje para evitar o actuar lo da el conocimiento del desplazamiento y la observación ininterrumpida del público y áreas circundantes.

El periodo más vulnerable para un atentado es el de los traslados entre la casa y el lugar de trabajo habitual. Por lo tanto, es muy importante el valor de la disuasión en los procedimientos de seguridad móvil. Sin embargo, se debe enfatizar en que no es posible conseguir un escudo impenetrable, particularmente contra ataques bien organizados y fuertemente armados.

Un conductor alerta debería identificar y evitar zonas aptas para emboscadas, en caso de un ataque, debe saber cómo reaccionar para evadir a los agresores.

LAS BARRERAS

Son aquellos elementos que conforman el sistema de seguridad para obstaculizar, Retardar o impedir el acceso de cualquier agente agresor.

Las barreras pueden ser:

  • Físicas: rejas, candados, muros, cercas, mallas.
  • Humanas: alarmas, teléfonos, sensores, cámaras, guardas, vigilantes.
  • Electrónicas: Alarmas, teléfonos, sensores, cámaras entre otros

Procedimentales: procedimientos escritos o verbales acordados para evitar ser blanco de cualquier agente agresor o reaccionar ante cualquier agresión. También protocolos para el manejo de la información y la correspondencia.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN ÁMBITO SOCIAL
  • Tenga en cuenta que por la situación que afronta, su ámbito social genera riesgo y aumenta la vulnerabilidad, que podrá ser utilizada por un posible agresor
  • Nunca de “desligue” de su esquema protectivo de seguridad (hombres de protección) y atienda sus indicaciones en todo momento.
  • Alterne los lugares que frecuenta, especialmente donde consume sus alimentos, hace sus compras y se divierte (cines, teatros, centros vacacionales, fincas de descanso, entre otros).
  • Reduzca el consumo de bebidas embriagantes para estar sobrio y alerta en todo momento.
  • Vista acorde con la ocasión no llame la atención, maneje perfil bajo, evite el protagonismo y comportamientos ostentosos como usar joyas, no alardee de su poder y economía.
  • Identifique tanto las horas como lugares críticos y defina la posibilidad de acción
  • Sea observador. Mantenga una actitud alerta que le permita anticipar y realizar descripciones de vehículos, personas o paquetes.
  • Conviértase en un blanco difícil, escurridizo, impredecible, astuto, indeseable. Evite las conversaciones en voz alta y las discusiones que puedan ser escuchadas por los terceros.
  • Sea prudente cuando salga a hacer sus compras o se en cuente en lugares de alta afluencia de personas: evite exhibir dinero en efectivo, alhajas o cualquier elemento valioso que llame la atención de los delincuentes.

Reduzca al mínimo necesario sus desplazamientos a pie y sin la compañía de su esquema de protección. Si debe hacerlos, evite lugares peligrosos como callejones, caminos oscuros y calles sin iluminación.

Tienes alguna duda diferente. ¿Escríbenos?